Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Eficiencia Energética

Qué es la Geotermia?

La energía geotérmica es la energía almacenada en forma de calor por debajo de la superficie de la tierra.
Es una fuente inagotable de energía los 365 días del año las 24 horas al día, y a diferencia de otros sistemas no influyen las condiciones metereológicas del momento (sol, viento, etc).
La energía geotérmica es capaz de abastecer hasta el 100% de las necesidades de calefacción y de agua caliente sanitaria ( ACS) de una vivienda, edificio, etc., incluso con temperaturas exteriores muy bajas, proporcionando además refrigeración en verano, todo ello con una misma instalación, mediante suelos radiantes o fan coils.

La energía geotérmica de baja entalpía es una energía renovable que elimina la dependencia de los combustibles fósiles (gasoil, gas natural, propano) con la consiguiente disminución de emisiones de CO2, causantes del efecto invernadero.
Esta energía es respetuosa con el medio ambiente y tiene un nulo impacto ambiental, ya que los intercambiadores de calor están situados en el terreno o en las propias cimentaciones de los edificios.
Con una unidad de energía se consiguen GRATIS de 3 a 5 uds de energía: eficiencia energética insuperable.

¿Cómo Funciona?

Bomba de Calor Geotérmica (BCG)
Las Bombas de Calor Geotérmicas son altamente eficientes y no dependen de los cambios de temperatura y humedad del aire a lo largo del día o de las estaciones

Están conectadas a intercambiadores que permanecen prácticamente estables y constantes en temperatura y humedad todo el año.
¿Calefacción y Refrigeración con el mismo sistema?

En invierno se calienta la vivienda cediendo frío al terreno y en verano refrigera cediendo el calor al terreno, siempre con la misma instalación sin coste añadido

¿Y por que no calentar también la piscina? suba unos grados su piscina y gane en confort.
¡¡Todo son ventajas!!
-Mínimo mantenimiento y sin ruídos
-Sin impacto ambiental ni visual
-Retorno de la inversión: de 3 a 8 años
-Reduce las emisiones de CO2
-Te conviertes en TU propio productor de energía
-NO te afectarán las subidas de los combustibles fósiles

Geotermia: energía renovable, inagotable y limpia

Las bombas de calor geotérmicasaprovechan la temperatura estable del terreno para proporcionar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año con los máximos niveles de eficiencia y confort.

Compatibles con cualquier tipo de instalación

Son compatibles con instalaciones de radiadores de baja temperatura, fancoils o suelo radiante, aunque con éste último se consiguen los mejores índices de eficiencia energética. La clasificación energética de todos los equipos es la más alta posible A+++.

Compactas y fáciles de instalar

Una bomba de calor geotérmica es un equipo compacto y silenciosoque cabe perfectamente en un sótano o garaje. No requiere de grandes espacios para su instalación y los captadores subterráneos pueden ser instalados de manera vertical u horizontal, dependiendo de la superficie exterior disponible, o bien aprovechar un acuífero subterráneo o un pozo abierto.
Resultan ideales para climatizar viviendas unifamiliares o multivivienda, incluso con piscina climatizada, ya construidas o en construcción, invernaderos, naves industriales, hoteles, edificios de pisos, etc.
Por otro lado, la especial configuración de cascadas permite suministrar energía a grandes instalaciones, extendiendo las ventajas de esta tecnología a cualquier edificio.

3 fuentes de calor, 1 único generador

flexoTHERM y flexoCOMPACT exclusive es un nuevo concepto que lanza Vaillant que centraliza la generación de calor y frío en un único modelo de bomba de calor, para su aplicación en instalaciones geotérmicas, aire-agua o en pozo abierto.

Instalaciones geotérmicas con perforación vertical o captador horizontal

El sistema tradicional de captación de la energía acumulada en el terreno se realiza de forma directa. Las bombas de circulación del circuito de captadores, de alta eficiencia clase A, con un consumo extremadamente reducido desde 76W consiguen optimizar el rendimiento de la instalación al adaptarse a sus necesidades de forma permanente. Vaillant utiliza la mayor calidad en materiales y componentes, por lo que cada parte de la bomba de calor es el origen de los excelentes rendimientos, fiabilidad y comportamiento del equipo..

Fuente de calor: aguas subterráneas

Cuando el terreno es adecuado para ello y existe una garantía permanente de caudales mínimos, el aprovechamiento de las aguas subterráneas mediante un sistema de captación abierto resulta especialmente eficiente. Vaillant asesora también con total garantía en la obtención de los permisos necesarios. En este caso, la referencia incluye el módulo de intercambio fluoCOLLECT.

¿Qué es la Aerotermia?

La aerotermia, se basa en extraer energía gratuita del aire exterior mediante una bomba de calor inverter de alta eficiencia. Recordamos que, una bomba de calor, extrae energía de un lugar para cederla en otro. Y para ello, se necesita una unidad exterior, y una o varias unidades interiores. En aire acondicionado o climatización convencional, la bomba de calor se utiliza para calentar o enfriar el aire de los locales a climatizar, siendo por lo general, sistemas de aire-aire o de expansión directa de un refrigerante.
En los sistemas de aerotermia, las bombas de calor son del tipo aire-agua. Se extrae el calor, o mejor dicho, la energía existente en el aire exterior, y la cede al agua que se aporta al sistema de calefacción y/o agua caliente sanitaria. Estas bombas, están diseñadas y construidas para obtener el máximo rendimiento en condiciones climáticas severas, tanto en invierno, como en verano.

¿Dónde se puede Utilizar la Aerotermia?

Los sistemas de aerotermia, están inicialmente diseñados para utilizarse en viviendas unifamiliares, así como pequeños-medianos edificios, tanto para inmuebles existentes, como para nuevas edificaciones, que dispongan de emplazamiento para la/s unidad/es exterior/es.
La combinación perfecta, sería con un sistema de calefacción de baja temperatura, como el suelo radiante, y sistema de paneles solares térmicos.

¿Cómo es posible que en Invierno obtengamos Calor del Aire con la Aerotermia?

Esta pregunta, seguro que nos la hemos hecho alguna vez, y la respuesta se basa en el funcionamiento de las bombas de calor. El aire, incluso a bajas temperaturas, contiene energía que es absorbida por el refrigerante que circula por el circuito entre la unidad exterior e interior.
La unidad exterior hace la función de evaporador (cede frío al ambiente) en invierno; la unidad interior, hace la función de condensador, cediendo el calor al agua del circuito de calefacción y/o agua caliente sanitaria.

¿Cuál es la Eficiencia Energética de los Equipos de Aerotermia?

Las bombas de calor aerotérmicas, poseen un rendimiento muy alto. El COP máximo (Coeficient of Performance) o coeficiente de funcionamiento, está en torno a 4 ó 5 o superior, dependiendo del fabricante. Esto quiere decir que, por cada kW-h eléctrico consumido, el equipo de aerotermia, puede producir en condiciones óptimas de funcionamiento 4-5 kW-h térmicos. Como vemos en el siguiente gráfico, hasta un 75% procede de energía renovable (aire exterior) y únicamente hasta un 25% es consumo eléctrico (ventilador y compresor).

Los sistemas vienen garantizados para trabajar hasta -20ºC. En el caso de que no puedan aportar la temperatura correcta, integran un equipo automático de apoyo. También se dispone en el mercado de equipos que pueden trabajar combinados con calderas, generalmente de condensación.

Como todas las bombas de calor, la aerotermia, es un sistema ideal para climas templados, ya que su rendimiento disminuye a medida que la temperatura exterior disminuye.

En el siguiente gráfico, se observa cómo varían los rendimientos del equipo en función de la temperatura exterior y la consigna de temperatura de impulsión del agua.

PLACAS SOLARES

En los últimos años la comunidad científica mundial está abogando por el uso de las energías renovables o energías limpias, especialmente por la instalación de kits solares. Hoy por hoy disponer de tecnología asequible y encontrar placas solares baratas es posible.
También podemos encontrar a buen precio todos los demás elementos necesarios para un kit solar como las baterías solares, los inversores cargadores (inversor onda, tanto de onda pura como modificada), los reguladores carga, etc.
Por cierto, ¿Conoces los precios de baterías solares los precios de las placas solares? Te explicamos qué debes de tener en cuenta a la hora de adquirir un kit solar.

Que son las placas solares

Forman parte del famoso kit solar, son el elemento indispensable, junto con otros elementos como las baterías, el cargador baterías, el regulador carga, el inversor onda (de onda pura o de onda modificada) etc. Pero en realidad, el solar panel es el elemento indispensable y más importante. Los paneles solares pueden ser de diferentes tipos, potencias y tamaños.
Yo me atrevería a decir que son el invento del siglo. Si bien es cierto que se inventaron el siglo pasado, es ahora cuando parece que le vamos a exprimir todo su potencial. Por fin hay mentes iluminadas que tienen las ganas y los recursos necesarios para investigar el mundo de la energía limpia. ¿Tendremos algun dia energía a coste cero, o al menos a bajo coste?Cuando descubrí que son los kits solares se me abrieron los ojos, por que al fin vemos luz al final del tunel.

Esta tecnología se basa en la energía que tiene la luz. Los haces o rayos de luz están formados por partículas muy pequeñas llamadas fotones. Estos fotones, cuando los arrancas o los separas del rayo de luz, generan una pequeña corriente eléctrica porque están saltando de un material a otro.
¿Y el papel de las placas solares fotovoltaicas? Están hechas de un material que consigue separar los fotones de los rayos de luz, este material se llama silicio. Cuanta más superficie de exposición a la luz solar tengas, más cantidad de energia podrás producir. Esto es una ventaja increíble, ya que la luz del sol por el momento es gratis. Es una forma fácil y barata de cubrir el gasto eléctrico y almacenarla en una batería solar por ejemplo. Son necesarios otros elementos como el regulador solar, el cargador, el inversor onda, etc.

Placas y Paneles Solares fotovoltaicos y la Energía Renovable

Energía renovable es aquella que se obtiene de fuentes naturales y que es inagotable porque se “renueva” o regenera por medios naturales. Son energías que aprovechan las fuentes naturales de que disponemos. Es el caso de la energía eólica (viento), la geotérmica (calor de la tierra), la mareomotriz (mares y océanos), la solar (sol) o la undimotriz (olas del mar). También podemos incluir como energía renovable la biomasa, aunque en este caso, hay opiniones que ponen en duda que sea una energía limpia.
Las energías no renovables son aquellas cuyas reservas son limitadas y se agotan. Es el caso de la energía nuclear y los combustibles fósiles (el petróleo, el gas natural y el carbón).
En la sociedad actual las necesidades energéticas son enormes y van en aumento. Las fuentes de energía tradicionales (no renovables) son finitas y por lo tanto, dejando aparte otras consideraciones como el impacto ambiental, se hace necesario buscar otras fuentes de energía que no se agoten. Por otra parte, las ventajas a largo plazo de las energías renovables son indudables, tanto a nivel medioambiental como económico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.